Powered By Blogger

lunes, 24 de abril de 2017

LA TUTORÍA EN RED



  ¿Cuándo enviar mensajes y cómo dinamizar el grupo?

Como tutor de un grupo deberé enviar mensajes grupales siempre al comienzo del curso para darles la bienvenida. Según va avanzando el curso he de ir indicando cuando se van abriendo las tareas.  Muy importarte recordar las fechas, para lo que también utilizaré mensajes al grupo, aunque para que haya un mayor acercamiento hacía el alumno se puede mandar de forma personal. Y como no a lo largo del curso para animar a los participantes y mostrarles mi apoyo en todo momento. Al final, para recordarles la fecha final en la que terminará el curso y cada una de las tareas que previamente han de tener terminadas.

Utilizaré los mensajes individuales para ayudar a cada participante en el momento que lo necesite o para indicarle algo puntual que creo debe hacer. También para animar a que sigan esforzándose y no pierdan el ritmo de trabajo.

En cuanto a la dinamización del grupo, la cafetería del curso se puede considerar como un lugar de encuentro virtual, donde cada uno puede expresar su opinión, sugerencias,… Tendré que promover debates, fomentar el intercambio de opiniones, en definitiva fomentar un pensamiento crítico.

Para todo ello tendré que tener siempre en cuenta el grupo y seguir las siguientes normas:

  • Ser amable y respetuoso.

  • Comprometerme con los alumnos.

  • No escribir ni demasiado, ni ser escueto.

  • Saber interactuar con el grupo.

  • Respetar la multiculturalidad.

Y al final deberé elaborar una conclusiones a partir de la participación de los alumnos.

Éstas serán algunas de las tareas a realizar por el tutor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario